[taxi colectivo]

EL TAXI ES DE QUIEN LO TRABAJA, ¡SÚBASE!

jueves, noviembre 11, 2004

Guía turística taxística 1

(Reuters) - Las trufas blancas italianas, que una vez fueron el afrodisíaco de los antiguos romanos y ahora son los hongos más costosos del mundo, finalmente tendrán su propio museo. La pequeña villa toscana de San Giovanni d'Asso, uno de los productores principales de los "diamantes blancos de Italia", abrirá de par de par sus puertas el próximo sábado para la inauguración del primer museo italiano de trufas.

Un farmacéutico, un botánico y un chef, contribuyeron en la creación del museo que tendrá su sede en un castillo construido en el siglo XIII. El mismo contará con exhibiciones, videos y programas interactivos que explicarán la historia del preciado hongo y recrearán los métodos que se utilizan actualmente para su recolección.

Las trufas son un hongo grumoso que se forma en las raíces de los árboles y son recolectadas con la ayuda de perros o cerdas. Estas trufas son una variedad más rara y valiosa que las trufas negras de Francia.

A comienzos de esta semana, una trufa italiana que pesaba poco más de un kilo alcanzó un récord internacional durante una fuerte puja de una subasta, al venderse por 41.000 dólares al dueño de un restaurante de Nueva York. Muchas de las trufas son una fracción de ese tamaño. Los chefs alrededor del mundo utilizan lonjas finas de esta delicadeza para resaltar el sabor de sus platos, pero el museo no sólo ofrecerá recetas elaboradas, sino que rediseñará su historia en la cocina italiana y en las antiguas recetas romanas.

En Italia, los perros cazadores de trufas - son preferidos a las cerdas, puesto que ellos no se comen sus presas - tienen un costo de miles de dólares.

2 pasajeros

taxi pedido a las: 3:50 p.m., Blogger pepo dijo lléveme a...

¿y sí alguien tiene champiñones en los pieseses, esos canes caza-trufas lo seguirían hasta el fin..?
(hasta el fin no se de que, pero así suena más dramático..jeje)

 
taxi pedido a las: 5:55 p.m., Blogger Contricanis dijo lléveme a...

¿hasta el fin del plato?

 

Publicar un comentario